Lunes  23  de  Junio  de  2025  | Nuestra Institución
REVISTA TENDENCIAS EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA
 ISSN: (en tramite)
Misión y Alcance
La finalidad de la Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química es publicar, artículos que reportan resultados originales de investigación en la docencia e investigación experimental en química, arbitrados por un comité de pares de reconocido prestigio, sobre el área de educación y ciencias químicas. Los artículos publicados se caracterizarán por contener temas de actualidad, relevancia y contribución de resultados.

La visión de la Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química es recopilar trabajos que muestren resultados relevantes y difundirlos por medio de artículos de nivel científico para contribuir a la enseƱanza de la química en los niveles universitarios y de posgrado, con la posibilidad de aporte o aplicabilidad tecnológica e industrial.

La Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química prácticamente está dirigida a académicos, investigadores, docentes, profesionales, técnicos y estudiantes en el campo de la Química, interesados en obtener y disponer de artículos científicos que les apoyen en sus estudios o investigaciones.

La Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química se publica anualmente y se puede acceder libremente a través de nuestra página web https://revistatediq.azc.uam.mx/



Al enviar un artículo a la Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química, los autores aceptan que el artículo no ha sido publicado y no se enviará simultáneamente a otra revista.

Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química proporciona acceso abierto a sus contenidos para la labor académica, tanto de docencia como de investigación. Todo el material publicado por la RTDIQ está disponible a partir de 2015.
No existe cargo alguno a los autores, ni cargo alguno a los lectores para descargar el material publicado en la RTDIQ. Por lo tanto, el acceso a sus contenidos es libre en todo momento y sin restricciones. Para tal fin, la Revista TeDIQ depende del apoyo financiero proporcionado por la Dirección de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, CBI, a través de su Equipo Técnico del Comité Editorial de CBI, Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco.

Los trabajos aceptados son responsabilidad exclusiva de los autores.

La Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química solo aceptará que el nombre de un autor aparezca 4 veces como máximo en su publicación anual.

La Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química publica artículos originales de interés para la comunidad de las ciencias químicas. El idioma puede ser inglés o español. Los artículos se clasifican por secciones de cinco temáticas y sus subtemáticas correspondientes.


Sección 1. Ciencias Afines
  • Historia de la química
  • Química forense
  • Química antropológica
  • Química del arte
  • Química en micro escala
  • Química de restauración y arte
  • Química terapéutica
  • Otras ciencias
Sección 2. Educación Química
  • Ambientes de aprendizaje
  • Desarrollo y modelos curriculares
  • Experiencia educativa
  • Estrategias de enseƱanza-aprendizaje
  • Procesos de evaluación educativa
Sección 3. Química Ambiental
  • Higiene y seguridad en química
  • Legislación ambiental
  • Química del aire
  • Química analítica
  • Química del agua
  • Química de suelos
  • Química verde
  • Residuos peligrosos
  • Toxicología química
Sección 4. Química de Materiales
  • Catálisis
  • Cerámicos
  • Cristalografía
  • Cristaloquímica
  • Electroquímica
  • Ingeniería química
  • Microscopía
  • Metalurgia
  • Mineralogía
  • Nanoquímica
  • Polímeros
  • Química nuclear
  • Química inorgánica
  • Química orgánica
  • Química supramolecular
  • Química de superficies y coloides
  • Química del petróleo
  • Química teórica
Sección 5. Química de la Vida
  • Bioquímica
  • Biotecnología
  • Microbiología
  • Química de alimentos
  • Química de medicamentos y salud
  • Química de productos naturales